martes, 16 de octubre de 2018

Por primera vez, mujeres se unen a actividades operativas en Cerro Lindo



Cuatro mujeres se unen por primera vez a las operaciones de la mina Cerro Lindo de Nexa. Ellas se desempeñarán como conductoras de volquete y serán las primeras mujeres en realizar actividades dentro de la mina.
Ana, Jacqueline, July y Nilca son parte de la empresa Dinet, operador logístico, y fueron seleccionadas para desempeñar estos puestos gracias a su puntaje en el curso Iron Women. Asimismo, recibieron capacitación teórica y práctica específica para el manejo de la maquinaria.
Antonio Padrón, Gerente General de la Unidad Minera Cerro Lindo comenta que actualmente, en la operación trabajan 14 mujeres, quienes se desempeñan en labores de supervisión como ingenieras de planeamiento o supervisoras de contratistas, pero esta es la primera vez que una mujer hace labores operativas. “En Nexa estamos orgullosos de abrir nuevas oportunidades para que más mujeres se unan al mundo de la minería”, señala.
Ana Carrasco, con 25 años, es la más joven de las nuevas colaboradoras. Inició conduciendo camiones de carga y mercadería en Lima y ahora dio el salto a la conducción de maquinaria pesada. “Esta oportunidad demuestra que nosotras también somos capaces de hacer trabajos que pueden ser considerados solo para hombres” señala Carrasco.
Por su parte, para Dinet, operador logístico, esta también es la primera vez que cuentan con conductoras de volquete. Luis Miguel Maldonado Gerente General de la empresa señala: “Estamos orgullosos de dar este paso en busca de dar más oportunidades a cada vez más mujeres peruanas en un sector tan importante para nuestro país como es el minero”. Para Dinet la búsqueda continua de la eficiencia operacional y mejores estándares de seguridad son objetivos permanentes. La participación de conductoras mujeres en nuestra fuerza laboral claramente contribuye con ambos objetivos.
Las nuevas colaboradoras iniciarán sus labores con dos meses en trainee in situ, donde pasarán un mes como copilotos de los mejores volqueteros de la operación y en el segundo mes, ellas manejarán las máquinas en compañía de su trainer.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.