miércoles, 10 de octubre de 2018

Poder Judicial: prorrogan por 45 días declaratoria de emergencia



El Poder Judicial prorrogó por 45 días calendario la declaratoria en emergencia en este Poder del Estado, que comprenderá a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como a los distritos judiciales del país.
A través de una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta medida también aplica a la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y a la Gerencia General del Poder Judicial.
Como se recuerda, el pasado 10 de julio de este año se declaró la emergencia al distrito judicial del Callao, por el plazo de 60 días calendario, mientras que esta medida se amplió al Poder Judicial por 90 días.
El 26 de julio del 2018, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República aprobó el "Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial".
Mientras que el 8 de agosto del presente año, entre otras medidas, se aprobó el "Protocolo de Gestión y Actuación para las Visitas de los jueces supremos a las Cortes Superiores de Justicia del país".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.