miércoles, 3 de octubre de 2018

Poder Judicial anula indulto y ordena captura de Alberto Fujimori



El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.
De acuerdo al Twitter del Poder Judicial, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.
Un informe de Andina, indica que en setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Precisamente, fueron los fa-miliares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Como es de público conocimiento, este organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.