lunes, 1 de octubre de 2018

Pacto Ético Electoral pide a candidatos no discriminar a la mujer



El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó hoy a los candidatos y partidos políticos a cumplir con sus compromisos de respeto y no discriminación de las mujeres, sea candidatas o electoras, en el actual proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.
El colegiado invocó a practicar los valores y principios democráticos que incluyen el respeto al derecho a la igualdad y no discriminación de la mujer, evitando actos de acoso y violencia que vulneren o amenacen sus derechos fundamentales.
Asimismo, les pidió abstenerse de reproducir prácticas que ubican a las mujeres, candida-tas y electoras, en situación de inferioridad, al considerar que constituyen actos de discriminación y violencia.
Invocamos a la ciudadanía –señala el documento de exhorto- a estar atentos al cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral por los candidatos y las organizaciones políticas.
El Tribunal de Honor reiteró el compromiso asumido por los partidos políticos y candidatos, a fin de comprometerse a rechazar y erradicar cualquier tipo de discriminación hacia una persona o grupo de personas por razón de raza, etnia, sexo, edad, procedencia, religión u otra condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.