lunes, 22 de octubre de 2018

Notario Edwin Vásquez Mansilla presentó Libro: Chincha



El último fin de semana en el auditorio del Centro Cultural de Chincha, de la avenida Luis Gálvez Chipoco se realizó la presentación del libro titulado "Reforma constitucional - Rumbo al bicentenario" cuyos autores son Edwin y Consuelo Vásquez Mansilla.
Los comentarios estuvieron a cargo del regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, Oscar Velit Bailetti, del docente y periodista Víctor Campos Ñique y el Sr. Enrique Ajalcriña.
En el contenido del libro se ofrecen propuestas concretas para una reforma constitucional rumbo al bicentenario y además presenta el panorama jurídico a manera de comparación de Ecuador y Bolivia.
En una sección de las palabras introductorias se lee: "Es evidente que la necesidad de la reforma de la Constitución viene ganando actualidad, más aún si vemos que día y día se agrava la crisis institucional que vive nuestra República por el Ca-so Lava Jato que implica a expresidentes, y por el hastío de la ciudadanía ante los graves hechos de corrupción en que están implicados funcionarios de alto nivel gobernadores regionales y alcaldes ; crisis institucional que podría llevarnos a que se encuentre una salida en una Asamblea Constituyente que quiera rehacerlo todo porque parece que todo anda mal; posibilidad que no deberíamos excluir si el descontento y la protesta social convierten a esta alternativa, hasta ahora promovida por minorías políticas, en una salida para terminar con la corrupción y la crisis institucional que afecta la vida diaria de nuestra sociedad"
El libro publicado por el doctor Vásquez Mansilla será material de obligada consulta para los juristas en el ámbito del constitucionalismo.
La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la Jornada Peruana - Española de Notarios que se efectuó en nuestra provincia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.