miércoles, 10 de octubre de 2018

Magistrados y servidores de la CSJ Ica



Rinden homenaje póstumo a Ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica
DOCTOR JULIO ODON GARCIA OLANO, DESCANSA EN PAZ
El señor Doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, encabezó el Homenaje póstumo que rindió la institución a la Ex Magistrado y Ex Presidente de la CSJ Ica, JULIO ODON GARCIA OLANO, fallecido el día domingo 07 del presente mes.
En el Hall de la Corte Superior de Justicia de Ica, se congregaron Magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, familiares, abogados y público en general, ante el ataúd del extinto Magistrado.
Se inició el Homenaje con las palabras del doctor Julio Cesar Leyva Pérez, quien en su discurso expresó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos del doctor García Olano, destacando que en vida, fue un ejemplo de persona, con grandes cualidades y un excelente profesional.
Precisó que el doctor García Olano, nació en  el Distrito de Pampas, Provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente principal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, por 25 años.
Ingresó a la Magistratura como Juez de Tierras en el Departamento de Cuzco, luego se desempeñó como Vocal Superior en la Corte Superior de Justicia de Puno, y posteriormente  en este distrito judicial, habiéndose ocupado el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, los años 1978, 1986 y 1991.  
Por su parte el doctor Julio García Romero, en nombre de los familiares del fallecido ex magistrado, agradeció el home-naje brindado por la Corte, así como la presencia de los señores Magistrados y servidores judiciales.
Seguidamente Jueces Superiores y especializados de este distrito judicial por breves momentos montaron guardia de honor al lado del féretro del ex magistrado. Seguidamente integrantes de la familia judicial se acercaron para rendir el último adiós al doctor García Olano.
A su retiro de la sede central, el Jefe de Línea y la Escolta de la Policía Nacional del Perú, rindieron los honores correspondientes al extinto ex Presidente de la CSJ Ica, por su labor desempeñada en favor de Estado.
Culminado el Homenaje, el ataúd fue cargado por magistrados, familiares y amigos, con dirección al camposanto del Distrito de Subtanjalla, donde ya descansa en paz el doctor JULIO ODON GARCIA OLANO.

Ica, 10  de octubre de 2018
Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.