lunes, 15 de octubre de 2018

EsSalud lleva desde ayer asistencia médica a familias afectadas por lluvias: Marcona



Essalud envió cuatro carpas de Hospitales Perú, así como cuatro médicos y tres enfermeras al distrito de Marcona, región Ica, para atender a familias afectadas por las lluvias registradas los últimos días, dijo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Para hoy lunes 15 está prevista la llegada de cuatro médicos y cuatro enfermeras más, así como un contenedor con medicinas y equipo de auxilio. 
EsSalud informó que las precipitaciones pluviales causaron filtraciones en las instalaciones del Hospital María Reiche, lo que obligó a cerrar algunos servicios, como shock trauma, laboratorio de rayos X, consultorios y las áreas administrativas de este nosocomio.
Debido al corte de electricidad, se ha recurrido al grupo electrógeno para mantener la cadena de frío y otros servicios elementales.
Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que las precipitaciones afectaron 431 viviendas y a 2,155 personas, precisa el boletín del COEN.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias registradas el viernes 12 y sábado 13 último,en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, se originaron debido al paso de humedad y cobertura nubosa desde la Sierra hacia la Costa, por los vientos en niveles medios y altos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.