sábado, 13 de octubre de 2018

En la I.E. Gabino Chacaltana Hernández


Alumnos recibieron Charlas Informativas sobre Violencia Sexual
MAGISTRADO Y SERVIDOR JUDICIAL PARTICIPARON COMO EXPOSITORES
En el marco de actividades programadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJ Ica, el pasado viernes se realizó la Charla Informativa en la I.E. Gabino Chacaltana Hernández del distrito de Pueblo Nuevo, actividad que viene impulsando el Poder Judicial con el objeto de acercar la justicia a quienes más la necesitan.
La charla que estuvo dirigida a alumnos del primer grado de educación secundaria, donde participaron como expositores el doctor Leodan Cristóbal Ayala, Juez Superior Provisional, integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica y el doctor Junior Quiquia Cuadros, Especialista Judicial adscrito a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Ica.
En la charla se precisó que la violencia sexual, ocurre cuando alguien fuerza o manipula a otra persona a realizar una actividad sexual no deseada sin su consentimiento. Sus efectos pueden ser devastadores para las personas, familias y comunidades.
Exhortaron a los docentes y alumnos a denunciar estos he-chos, ante las autoridades competentes, evitando que estos hechos dejen huellas emocionales en sus víctimas, que van repercutir en su  desarrollo personal y social.
En su oportunidad la profesora Betty Mercedes Cahua Reyes, Directora de la referida Institución Educativa, agradeció a la Corte Superior de Justicia de Ica, por la charla realizada,  la misma que ayudará a los estudiantes a tener mayores alcances sobre las acciones a to-mar en caso de presentarse un caso de violencia sexual.
Un hecho resaltante fue, que durante el desarrollo de las charlas informativas, se dio inicio al III Simulacro Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación - MINEDU, donde alumnos y servi-dores de la CSJ Ica, participaron activamente.
El doctor Cristóbal Ayala,  destacó la importancia de dichos simulacros que permiten mantener a los escolares, docentes, y directivos preparados para una evacuación rápida ante situaciones de riesgo como un fuerte sismo.

Ica, 15 de octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.