sábado, 6 de octubre de 2018

Con éxito culminó Encuentro Preparatorio para el IX Congreso sobre Justicia Intercultural



EN MESAS DE TRABAJO SE DEBATIERON LOS APORTES Y RETOS DE LA
POBLACIÓN AFROPERUANA EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA INTERCULTURAL
El jueves último en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el Encuentro Preparatorio para el IX Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural”, que con-tó con la participación de los representantes de la población afroperuana de la Región Ica.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del doctor  Julio César Leyva Pérez, Presidente de la CSJ Ica, quien destacó la importancia de dicha actividad, que permite el intercambio de experiencias entre el Poder Judicial y las organizaciones afroperuanas, cuyos insumos servirán como debate y reflexiones en el Congreso que se realizará en la ciudad de Piura.
En dicho evento participaron como expositores el doctor Fernando Meza Farfán, Jefe del ONAJUP; la doctora Mariela Noles Cotito, Docente de la Universidad del Pacifico y la educadora Susana Matute Charun, Directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura.
En horas de la tarde se conformaron Mesas de Trabajo donde se debatieron los aportes y retos de la población afroperuana en el ámbito de la justicia intercultural.
La clausura estuvo a cargo del doctor Fernando Meza Farfán, Jefe del ONAJUP, en representación del doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga, Presidente del Poder Judicial, quien manifestó que los resultados obtenidos en el presente encuentro servirá para delinear de mejor manera la participación de estas organizaciones en el Congreso Internacional.
La Nota artística estuvo a cargo del grupo “Blanco y Negro Percusión” de Miguel Díaz, quienes deleitaron a los asistentes con una coreografía con cajón, así como de bailes afroperuanos.
Asimismo, los participantes al evento no quisieron estar ajenos, demostrando su arte, es así que la señora Roxana Palacios,  interpretó un vals y los señores Felipe Vente Arias y Juan Zapata Tordoya,  recitaron décimas, que vienen a ser una estrofa de 10 versos de ocho sílabas cada uno y de rima consonante.
Ica, 09 de octubre del 2018
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.