jueves, 11 de octubre de 2018

Con el objeto de hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad



CSJ Ica realizó Taller “Derechos de las Personas con Discapacidad”
DRA.  FÁTIMA CASTRO AVILÉS, ASESORA DEL MINISTERIO DE LA MUJER
Y POBLACIONES VULNERABLES– MIMP, PARTICIPÓ COMO EXPOSITORA
El martes último, en el auditórium de la sede institucional se realizó el taller organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica, que tuvo como expositora a la doctora FATIMA CASTRO AVILES, Asesora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.
La doctora Castro Avilés, tocó el tema  “Derechos de las Personas con Discapacidad”, quien dio a conocer los nuevos alcances normativos en favor de las personas con discapacidad, como el D.L. 1384, que reconoce y regula la capacidad jurídica de  las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, D.L 1417, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad, entre otras.
Precisó que los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad han ido evolucionando tan igual como cualquier persona sin discapacidad, siendo reconocidos en el ordenamiento jurídico peruano como en el Derecho Internacional; el tratamiento a estas personas conocidas como "discapacitados", "minusválidos", "en desventaja" requiere de un trato justo, equitativo e igual de condiciones a cualquier individuo.
Las palabras de bienvenida, en representación del titular de la Corte iqueña, estuvieron a cargo de la señora doctora Janet Contreras Ortiz, Jueza del Tercer Juzgado de Familia de Ica.
Acompañaron en la mesa de honor la doctora Marilú Andia Machahuay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJ Ica.
Culminada la exposición fueron absueltas las dudas y consultas de los asistentes. Por parte de la corte se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la expositora, así como de un presente típico de la región.
Cabe destacar que la presente actividad tiene como objeto contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
Ica, 11 de octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.