sábado, 6 de octubre de 2018

Ciudadanía peruana elegirá nuevas autoridades Regionales y Municipales



Mañana domingo 7 de octubre unos 23 millones y medio de ciudadanos peruanos irán a las urnas electorales para elegir a sus autoridades Regionales y Municipales en un total aproximado de 13 mil.
Este proceso Electoral de mañana 7 de octubre, se realiza dentro de un clima preocupante, por los casos de presunta corrupción en el nivel judicial y otros sectores, los que ha de motivar una acción de conciencia para elegir a quienes dirigirán los gobiernos regionales y municipales, provinciales y distritales del país, pensando siempre en el cariño a su pueblo, cuya responsabilidad les compete dirigir honestamente dichos gobiernos.
En la Región Ica, un total de 617 mil 671 electores, participarán en este proceso eleccionario, donde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Ica) tiene a su cargo las provincias de Ica, Palpa y Nasca, donde sufragarán 347 mil 236 electores, en 61 locales de votación y se instalarán mil 191 mesas de sufragio.
Unas 926 mesas de sufragio funcionarán también para que voten 270 mil 435 electores, en 50 locales de votación, pertenecientes a la circunscripción de la ODPE Chincha, que tiene a su cargo las provincias de Chincha yPisco.
Chincha Alta tiene 57 mil 746 votantes, registrados que han de participar en este Proceso electoral.
Respecto al accionar de nuestras autoridades regionales, en el caso de Chincha, la población ha observadoel desarrollo de su trabajo, cuyas aspiraciones de la población no se han cumplido comosería su anhelo, siendo uno de los temas principales, el agua potable y lo que se ha postergado desde hace buen tiempo, el inicio de la construcción del estadio, pese a que se tiene el terreno por gestiones de la actual autoridad edil provincial.
En lo concerniente a Chincha Alta, en cuatro años de gestión, se han realizado obras importantes que quedarán registradas en la historia, y hubiésemos tenido la satisfacción que los candidatos de este proceso electoral, hayan recorrido de día y noche la ciudad para que observen como se entregará Chincha a las nuevas autoridades y puedan ellos pensar en que el número de obras de su gestión deben ser superadas y ejecutarlas con transparencia y logren del gobierno central un buen presupuesto, para que la población sea la beneficiada. Ahora se espera mañana se vote a conciencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.