miércoles, 10 de octubre de 2018

Ciudadanía peruana cumplió con su deber cívico al participar en Elecciones



El domingo 7 de octubre en todo el territorio nacional, acudió a las urnas electorales a emitir su voto responsable la ciudadanía peruana, para elegir a sus nuevas autoridades a los gobiernos regionales, como también para elegir a sus cuadros edilicios provinciales y distritales.
Hubo sorpresas en el caso de Lima, donde el partido de la Lampa, Acción Popular ganó las elecciones municipales al elegir a Jorge Muñoz.
En el país, no se produjeron actos que hayan ensombrecido este proceso electoral, salvo es-casos problemas suscitados en algunos distritos.
En la provincia de Chincha, en algunos locales escolares se produjeron retardo en el inicio del proceso, sobre todo en la instalación de las Mesas, porque algunos presidentes o miembros titulares llegaron un poco tarde, retrasando de esta manera las aperturas, situación que felizmente fue superada.
Otro punto que es necesario señalar, es que los periodistas tuvieron dificultades para ejercer su profesión. Un apagón se produjo en momentos en que se revisaban los votos y las actas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.