lunes, 15 de octubre de 2018

Alcalde de Chincha Baja informa sobre actividades festivas por aniversario y obras que se vienen realizando



Oscar Rojas Ormeño, alcalde del distrito de Chincha Baja, informó sobre las actividades que se vienen cumpliendo en conmemoración al 481° aniversario de Fundación Española.
Destacó dentro de estas actividades la carrera de autos tubulares informando que este año ha sido algo histórico porque la participación de ellos ha, sido en más de 47, evento que es una distracción que de repente ha causado algo de incomodidad en el tránsito, pero fue un éxito.
Otra de las actividades fue un Matrimonio Civil Comunitario y ayer domingo se realizó la tradicional carrera de burros y otras diversas actividades.
Dentro de las obras indicó que hoy lunes se iba a realizar la inauguración de la loza del patio de la Institución Educativa N° 22249 del Centro Poblado Santa Rosa, así mismo el alumbrado en el Centro Poblado Santa Adela, el miércoles también una charla sobre Psicología en la Demuna de este distrito y que  el viernes 19 se realizará el gran Desfile Cívico Escolar Militar competitivo donde participarán las instituciones educativas del distrito para el cual, se ha invitado a los planteles de la provincia.
Igualmente indicó que este viernes se realizará la gran serenata con la participación de “Los Cinco de Oro” y la “Orquesta Agua Azul de Lucho Paz” actividad que se realizará en el estadio Municipal Santiago de Almagro. Habrá esa anoche quema de fuegos artificiales y la  fantasía en el cielo.
En las actividades centrales del día sábado, aniversario del distrito, anunció que se oficiará una Misa Te Deum, honores a los símbolos patrios, la Sesión solemne de aniversario a realizarse en el Parador Turístico y un brindis de honor.
El alcalde distrital indicó que este, es el último año de gestión edil; está satisfecho y que agradece la confianza que le dio la población, refiriendo que los cuatro años han sido cortos, pero es la norma, es la democracia, que ahora hay una nueva gestión y  como  ciudadano de-seaba lo mejor para el distrito, labor a cargo de la nueva gestión.
  Más adelante en esta entrevista indicó: Nos vamos dejando cámaras para el distrito, vamos dejando cementerio nuevo, la Plazoleta Santo Domingo que se está haciendo; esta semana se va hacer la Licitación de lo que va ser el mejoramiento de la Plaza de Armas de Chincha Baja, se va hacer el cambio de luz de amarilla por blanca, será un mejoramiento total. Igual los expedientes que estamos finiquitando, los que van a quedar listos para el próximo año y puedan hacer las pistas y veredas del distrito. Lo primero que hemos logrado es cambiar el agua y el desagüe para el cercado del distrito y estamos dejando para el próximo año estos expedientes técnicos por más de ocho millones de soles, listos para que se ejecuten. Igual en los próximo días estamos a esperas de una transferencia por lo que va ser la Reconstrucción con Cambios, Chincha Baja va ser uno de los primeros distritos a nivel de región que recibe transferencia de Reconstrucción con Cambios, que es para Cañapay, el mejoramiento de agua y desagüe, tras lo que originó la inundación del mismo, se hará el mejoramiento de las pozas en Centro Poblado Valencia, estas son transferencias que están a la espera por parte del MEF, e inmediatamente se pone en ejecución.
Estoy feliz, contento y orgulloso de haberlos representado y más cosas pudimos hacer, pero a veces todo depende de los recursos. De obras por impuestos hemos hecho desagüe a Cañapay, de obras por impuestos, desagüe en Guanábano Alto y a través de obras por impuestos, las veredas para la urbanización Reoada C. de Matta. creo que nos vamos dejando más de seis lozas, cerca de doce juegos recreativos, mejoramiento de campos, enmallados de campos, y así que todo lo que he-mos podido hacer de acuerdo a los recursos y a las gestiones que hemos podido hacer, así a la ciudadanía gracias por esa confianza, y seguiremos trabajando de adentro o de afuera, seamos o no como autoridades, continuaremos como ex autoridades, como familia, como persona, siempre lo haremos por el bien por esta otrora Villa de Almagro, que continuamos, esperamos que sea así, es un reto para la nueva gestión. Igualmente saludar a nuestros amigos del CIAM que han estado en su tercer aniversario de creación por parte de la municipalidad, el cual nuestro cariño, y mucha vocación para nuestros amigos del CIAM, que los llevé de frontera a frontera, de Tumbes a Tacna, esto es un reto para la nueva gestión de continuar con este trabajo, porque creo que el adulto mayor también merecen su espacio en vida, hay que resaltarlos, no cuando tengamos que partir,  sino en vida, y decirles gracias por sus servicios prestados a la comunidad, a una entidad pública o privada. En nuestra niñez y seguimos con la Demuna que tenemos muchos casos que se vienen dando, en continuar de nuestro trabajo, y continuar fortaleciendo nuestra Demuna, que tiene título de ejecución, es la segunda Demuna de la provincia, que tiene temas de alimentos, tenencia de los menores, régimen de visitas, y a ellos que siga el apoyo, e igual todo lo que sea, porque los casos miren que se ven a nivel nacional, y aquí no es la excepción, así que hay que reducir esos casos, son más de 100 el tema de la violencia, son más de 112 mujeres que han sido fallecidas por ho-micidio, y más de tres mil casos a nivel nacional, y por ello no somos ajenos en el distrito y hay que trabajar y seguir fomentando en ello e inculcar a nuestra niñez y así, creo que complacido de haber trabajado en la comuna de Chincha Baja a nombre mío, de los señores regidores, y todo son equipo, y todo por nuestro distrito, y así que gracias amigos, vecinos, por la confianza, y hasta otra oportunidad”.
Estas fueron las declaraciones del señor alcalde Oscar Rojas Ormeño, ofrecidas ayer domingo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.