martes, 30 de octubre de 2018

Actividades centrales por el 150° aniversario de Chincha



Hoy martes 30 de octubre, fecha en que se recuerda el 150° aniversario de creación política de la provincia de Chincha se realizó la programación central, la cual se inició con una Misa Te Deum realizada en el Templo Santo Domingo de Guzmán, la que fue oficiada por el P. José María.
En este santo oficio, estuvieron presentes el alcalde Provincial, Ing. César Antonio Carranza Falla, los regidores de esta comuna, el Congresista César Segura Izquierdo, el ex atleta Fernando Acevedo Portugués, ex campeón Sudamericano de Atletismo, los consejeros Regionales, Esther Cartagena de Cotito y Geancarlo Martín Pérez Ruiz, Funcionarios y Personal de la Municipalidad Provincial, las reinas de Chincha: Vianela Herencia Torres Srta. Chincha 2018, Pierina Chacaliaza Silva Srta. Semana Turística y María Luisa Alegre Gallardo, Srta. Elegancia, así como las Escoltas de la PNP, de la MPCh, y de instituciones educativas ganadoras de los desfiles de estas fiestas jubilares, así como un numeroso público.
Al culminar la ceremonia religiosa el P.  José María resaltó el nombre que lleva Chincha de ser la Cuna de Campeones, entonándose dentro del templo, el Himno a Chincha.
Las escoltas asistentes les presentaron el saludo  oficial al señor alcalde Provincial y a las autoridades.
A los acordes de la Banda de Música de la Institución Educativa Emblemática, José Pardo, se realizó el paseo del bicolor nacional, presididos por las autoridades locales, notándose la presencia del Congresista de la República, Jorge Del Castillo Gálvez, dándose una vuelta por el perímetro de la Plaza de Armas de Chincha Alta, para en el patio de banderas, realizarse los honores a los símbolos patrios.
Los Congresistas César Segura Izquierdo y  Jorge del Castillo Gálvez, así como la encargada de la Subprefectura de Chincha, Lic. Miriam Sánchez Mendoza fueron los encargados de izar el bicolor nacional. También fueron izadas las banderas de las provincias de la Región Ica. Luego las autoridades y asistentes se dirigieron a otra ubicación para dar inicio a la Sesión Solemne.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.