viernes, 14 de septiembre de 2018

XXVIII FENCYT Etapa Regional – Eureka2018 organiza I.E. Simón Bolívar: Chincha



La Institución Educativa Pública JEC “Simón Bolívar” del distrito de Sunampe-Chincha, perteneciente a la UGEL CHINCHA, informó al periodismo hoy viernes sobre la XXVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (etapa regional) que ha sido denominada “Vicente Matías Magallanes” Eureka 2018, a realizarse el 14 de octubre próximo en las instalaciones de su local.
A este plantel, le corresponde la realización de este evento, al haber obtenido el más alto puntaje en esta modalidad y etapa el año pasado 2017; en aquella oportunidad avanzaron hasta la etapa nacional del cual resultaron ganadores con el proyecto 'Estudio Histórico y Antropológico del tamal chinchano” que posteriormente con este resultado, les permitió competir en los EE.UU. ante el mundo.
Este evento permitirá concentrar en su recinto estudiantil a las Instituciones ganadoras de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa.
A fin de costear los gastos que demanda su organización, vienen realizando diversas actividades. Se informó además que las Áreas a considerarse en esta feria Escolar Nacional son Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales.
Estuvieron presentes en este acto, el alcalde del distrito, David Matías Atúncar, la Directora del plantel, Vilma Rosario Tipian Lévano, el coordinador del Área de Comunicación del cita-do colegio, Prof. Walter Almeyda, el Especialista de Educación de UGEL Chincha, Alberto Solari Quispe, la Coordinadora Flor Pasache Medina y el Ex Director del plantel Vicente Matías Magallanes, cuyo nombre lleva este evento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.