jueves, 20 de septiembre de 2018

Tres máquinas Hidrojets y una cisterna de agua llegan a Chincha para realizar trabajos de prevención de atoros de desagüe



HARÁN MANTENIMIENTO EN 25 KILÓMETROS DE REDES DE ALCANTARILLADO
La mañana de hoy jueves, llegaron a la ciudad de Chincha Alta tres máquinas hidrojets, que son unidades con gran poder de impulsión y succión de líquidos y sólidos, así como una moderna cisterna de agua, que efectuarán trabajos de mantenimiento preventivo en 25 ki-lómetros de redes de desagüe en la provincia de Chincha, en la que se han venido presentando continuos atoros de alcantarillado los que han venido perjudicando no solo la salud de los moradores sino las obras de asfaltado de la ciudad, con la amenaza de ingresar a las viviendas.
Dichas maquinarias, forman parte del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que impulsa el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Téc-nico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Programa que  viene realizando trabajos preventivos en siete regiones del país, para fomentar ciudades saludables.
Se indica que este programa nacional tiene como objetivo realizar la limpieza de 1,400 Km de redes de desagüe en todo el país, para lo cual cuenta con un equipo humano especializado, 25 hidrojets y 10 camio-nes cisterna de agua de última tecnología cedidas por el MVCS e impulsado por el OTASS.
De acuerdo a un informe de  OTASS, las maquinarias estarán a cargo del personal téc-nico, capacitado por este organismo, y se intervendrá  las zonas consideradas más críticas de Chincha, a fin de prevenir atoros y colapsos en las tuberías y buzones.
Sobre el problema que genera los atoros del alcantarillado en esta provincia, Juan Carlos Barandiarán, gerente general de la EPS Semapach, durante la ceremonia de lanzamiento oficial del programa, dijo “los malos hábitos de pobladores que arrojan basura, desmonte, restos or-gánicos, entre otros sólidos que obstruyen los desagües, ocasionan un promedio de 250 atoros mensuales, lo que pone en una situación de constante peligro la salud pública y el medio ambiente, por lo que agradecemos el esfuerzo de “Operación Alcantarillado”, que llega a Chincha para apoyarnos en esta gran tarea”, sostuvo.
La ceremonia realizada en el patio de Banderas de la Plaza de Armas de Chincha, contó con la presencia del regidor Oscar Velit Bailetti, en representación del Ing. César Carranza Falla, alcalde Provincial de Chincha, además de funcionarios de la EPS Semapach.
Se informó también que este Programa, realizará un trabajo en el país durante seis meses, tiempo en que cubrirá ocho rutas a nivel nacional y cuenta con una inversión de S/ 4 millones, provenientes de los recursos del Organismo, y se resaltó que en la provincia de Chincha solo estará unos veintitrés días.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.