miércoles, 19 de septiembre de 2018

Primera Sala Penal de Apelaciones y Flagrancia de Ica



Confirma Cadena Perpetua a Sujeto por el Delito de Violación de la Libertad Sexual
PENA DRÁSTICA SE IMPUSO TENIENDO EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES DEL DELITO
El pasado miércoles la Primera Sala Penal de Apelaciones  y de Flagrancia de Ica, conformada por los señores jueces superiores doctores Osmar Albujar De La Roca (Presidente), José Javier Magallanes Sebastián y Leodan Cristóbal Ayala (Director de Debates), confirmaron la sentencia de CADENA PERPETUA impuesta a  Jerico Antonio Cabrera Meléndez, como autor del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor, en agravio de la persona de iniciales  K.E.E.G.
El Colegiado con las pruebas aportadas estableció en el proceso N°. 1252-2014-0-1401-JR-PE-01, que la menor fue víctima de abuso sexual desde el año 2010 al 2012, esta última cuando contaba con 13 años de edad,  por el acusado que viene a ser su tío, hechos ocurridos en la casa de la abuela materna de la menor ubicada en el distrito de la Tinguiña, aprovechando que la madre de la víctima radicaba en Chile.
Cabe indicar que este delito se encuentra tipificado en el inciso 2 del artículo 173° del Código Penal, que describe: “El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo un objeto o partes del cuerpo por alguna de las primeras vías con un menor de edad, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad (…) 2. Si la victima tiene entre diez años de edad y menos de catorce (…). 
En el caso del numeral 2 (…)
la pena será de cadena perpetua si el agente tiene (….) vínculo familiar que le dé particular  autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza.
Ica, 17 de Setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.