lunes, 17 de septiembre de 2018

Presidente Vizcarra en Mensaje a la nación anunció plantear una cuestión de confianza al Congreso



El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó la noche de ayer una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas constitucionales, a fin de que puedan ser sometidas a referéndum en diciembre, anuncio que fue transmitido a través de los medios de comunicación del país como algunos del exterior.
Realizó anoche la convocatoria a una legislatura extraordinaria para este miércoles 19 de este mes, a las 8:00 horas, a fin de que el Parlamento defina su pedido.
En dicho mensaje a la Nación, apuntó que las reformas constitucionales son una cuestión de Estado y como tales son  prioritarias para el poder Ejecutivo.
Refirió el mandatario de la nación en uno de los pasajes de su mensaje, “exhorto a los congresistas de la República a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre”.
Al invocar la aplicación del artículo 133 de la Constitución, sobre la cuestión de confianza, dijo que lo hacía poniendo como testigos a todos los peruanos.
Más adelante, el Mandatario de la República, expresó su confianza de que no se repita la historia de hace un año cuando el Legislativo negó la confianza al gabinete del entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.