viernes, 14 de septiembre de 2018

ONPE y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ultiman medidas de seguridad para comicios del 7 octubre



El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, se reunió con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, para ultimar coordinaciones destinadas a garantizar la seguridad durante las ele-cciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre. 
En la cita, desarrollada en el Comando Conjunto, el titular del organismo electoral precisó que se han afinado criterios para garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional durante la jornada electoral, así como las medidas de respuesta rápida ante cualquier contingencia que pretenda alterar el orden público.
Cox sostuvo que la buena coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, así como la custodia del material electoral, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.  También se garantiza la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral desde la ciudad de Lima hacia las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), y de estas hacia los locales de votación.
A su vez, el Jefe del Comando Conjunto expresó su total compromiso de apoyar al organismo electoral en su función de dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios. En el caso específico de la zona ubicada en el VRAEM mencionó que se han tomado de manera oportuna acciones necesarias para garantizar la seguridad de las elecciones.
El Almirante Paredes dijo que ya se ha dispuesto con anticipación los recursos humanos y materiales para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en los más de 5 mil locales, lo que supondrá el retorno a las aulas de más de 23 millones de ciudadanos, detallando la organización y distribución de los comandos operacionales y especiales.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.