miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los días 20 y 21 de setiembre



Ica será sede del Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia
CON CLAVE BUSCA UNIFICAR CRITERIOS Y ESTABLECER LÍNEAS JURISPRUDENCIALES SOBRE TEMAS QUE GENERAN CONTROVERSIA EN MATERIA DE FAMILIA
En el marco de la política de mejoramiento del servicio de justicia, el Poder Judicial realizará los díasjueves 21 y viernes 22 de setiembre del año en curso, el Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia, en  el auditórium del Hotel Hacienda San Juan, ubicado en el distrito de San Juan Bautista de Ica, con la participación de jueces superiores y especializados que conocen del tema.
El objetivo de estas jornadas es lograr la predictibilidad de las resoluciones judiciales, mediante la concordancia de la jurisprudencia y unificación de criterios de los magistrados en la especialidad, de las 34 Cortes Superiores de Justicia de la República.
Asimismo, se busca mejorar la calidad de la justicia atendiendo eficaz y eficientemente los procesos judiciales, procurando la disminución de la sobrecarga procesal y mejorando el nivel de confianza ciudadana.
En el presente pleno se tocaran temas como: a) el procedimiento judicial para menores de 14 años que infringen la ley penal; b) el control de convencionalidad de las normas para aplicar medida socioeducativa a infractores a la ley penal; c)  los supuestos que permiten declarar fundad la excepción de caducidad de la “acción” prevista en el artículo 400° del código civil; d) el juez competente en los casos de nulidad de acto jurídico del reconocimiento de paternidad; y e) la falta de singularidad ocasional o temporal como impedimento para declarar el reconocimiento judicial de la unión de hecho.
Como se recuerda, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante Resolución Administrativa N°. 183-2018,  aprobó en sesión del 04 de Julio, el Plan Nacional de Plenos Jurisdiccionales 2018.
Ica, 19 de Setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.