miércoles, 26 de septiembre de 2018

I.E. N° 23001 "Sebastián Barranca” celebró 149° aniversario:Chincha



Con un programa especial de actividades, la institución educativa que lleva actualmente  el numero N° 23001, celebró el domingo 23 de setiembre su 149° aniversario de creación, la que es considerada como la más antigua de la provincia de Chincha
Fue creada en el año 1869 iniciando su funcionamiento como Escuela Parroquial, siendo su primer Director el carmelitano Don Leopoldo Carrillo.
Actualmente su Directora la profesora Mabel Gastelu Escalante y el Subdirector Luis Flores Villa que dirigen el plantel con mucho acierto. Su población escolar es de 1034 estudiantes, en dos niveles inicial y primaria; y que ha logrado recientemente el 2do puesto a Ni-vel Regional en el Concurso Oráculo Matemático, una iniciativa promovida por la Fundación Telefónica a nivel nacional.
Esta prestigiosa institución con apoyo de todo su personal docente, administrativo, en total 50 trabajadores y con la participación de los padres de familia realizaron importantes actividades por su aniversario, siendo ellas en el mes de setiembre: inauguración de las Olimpiadas Barranquinas el viernes 14, Concurso de Comunicación-Nivel Primaria, el lunes 17, Concurso de Matemática-Nivel Primaria-18 y dentro del campo recreativo se realizaron ginkanas, en el Nivel Inicial el martes 18, y al día siguiente en el Nivel primaria.
Además el miércoles 19 se realizó un Concurso de Talentos en el Nivel Inicial, una fiesta infantil y compartir fue la actividad del jueves 20.
La Paraliturgia y Actuación Central, así como la Reunión de Confraternidad entre los trabajadores de la I.E fue el viernes 21, participando además del izamiento del Pabellón Nacionalel día domingo 23 de setiembre.
En las actividades centrales se informó que es un anhelo de la comunidad educativa de esta institución, concretar la Asociación de Exalumnos para aunar esfuerzos y trabajar por fortalecer la calidad educativa que se brinda actualmente y sacar adelante la celebración de los 150 años que se cumplirá en el año 2019.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.