jueves, 20 de septiembre de 2018

Exportadores de Ica llegarán a más mercados en el Exterior



PARTICIPARÁN EN LA FERIA EXPO ALIMENTARIA A REALIZARSE EN LIMA DEL 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE ENTRE ENERO Y JULIO DE ESTE AÑO, LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN SUMÓ MÁS DE US$ 701 MILLONES 700 MIL, LO QUE REPRESENTÓ UN CRECIMIENTO DE 20%
La exportación de alimentos de Ica está en un proceso de crecimiento, es así que entre enero y julio de este año sumó más de US$ 701 millones 700 mil, 20% más que en el mismo periodo del año pasado. Con la finalidad de mantenerse en esta senda, un grupo de empresas de la región participarán en la Expoalimentaria, principal feria de negocios internacional del sector alimentos, a realizarse del 26 al 28 de septiembre próximo en Lima.
La feria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), reunirá a más de 500 empresas expositoras, entre peruanas y extranjeras, y espera recibir a más de 40 mil visitantes en los tres días de exposición. Además, más de 2 mil 500 compradores extranjeros de los 5 continentes llegarán para conocer la oferta de alimentos peruanos e identificar proveedores.
Las empresas iqueñas que participarán en la Expoalimentaria son Industrias Renda, Friopacking, Calibradores Compac/Equipos Yamatzu, Smartcold y Frioteam, que ofrecerán maquinaria y equipos al sector agroexportador, como los de refrigeración industrial, transportadores de alimentos, unidades condensadoras y plantas de proceso.
Algunos de los compradores internacionales que llegarán al Perú son Auchan (España), Alibaba Group (China), Hunter Foods (Emiratos Árabes Unidos), HEB (Estados Unidos), LandongIngredients(Australia), US Foods (Estados Unidos), Big Basket (India), Le Bontá (Italia) y Grupo Rey (Panamá).
EXPORTACIONES DE ICA
La oferta exportable de alimentos de Ica a julio último estuvo compuesta por uva principalmente. Entre enero y julio ese producto representó el 34% del total de los alimentos despachados por esa región al exterior.
Otros son la palta, espárrago, granada fresca, mandarinas, anchoas, manteca de cacao, tomate, semillas, higo, pisco, conservas de pescado y mariscos, entre otros. Las agro exportaciones iqueñas llegaron a 73 países, entre los que destacan Estados Unidos, Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Rusia, Canadá y Japón.
La Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica. Esta se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y de compradores provenientes de los 5 continentes.
Se realizará el ‘IX Concurso de Innovación’, que reconoce la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltarán el ‘Salón de Cacao y café peruano para el mundo’, ‘Salón de Cata’, Salón del Pisco y Chocolate’ y el ‘Salón de Innovación’. Ade-más, se presentará también el ‘Salón Culinario’ a fin de difundir la oferta peruana de alimentos entre los asistentes. Otra de las novedades serán sus zonas de foodtruck, take&go y de bebidas exprés.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.