lunes, 17 de septiembre de 2018

Encuentro con 800 jóvenes y Misa por la Familia fueron los actos presididos por Monseñor Obispo de Ica



Dos actos principales presidido por el Obispo de la Diócesis de Ica, Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona se realizaron por el Día de la Familia, culminando con la Santa Misa oficiada ayer en el atrio del templo Santo Domingo de Guzmán en Chincha Alta.
Ayer delegaciones de fieles de los diversos distritos de la provincia, portando carteles y banderolas, con la participación de la juventud y padres de familias, llegaron a la Plaza de Armas de Chincha Alta, para participar en la Misa por la Familia, que fue organizada por la Zona Pastoral de esta ciudad.
Al inicio del Santo Oficio de ayer, Mons. Héctor Vera Colona, saludó a los sacerdotes de esta Zona Pastoral, a las autoridades, a los hermanos [la feligresía], entre ellas también a todas las religiosas que estuvieron presentes.
Informó allí, que el sábado 15 sostuvo en Pisco y en Chincha un encuentro con jóvenes, contándose entre ambos sitios con la participación de más o menos 800 adolescentes, donde el dialogo surgió en torno a la familia; la preocupación que tiene la gente joven por la estabilidad de la familia, tratándose lo que representa la vida fami-liar y la unión de ellos.
Sobre este punto mencionó ayer Monseñor, la noción bonita que dio el Papa Benedicto en Valencia, “la familia es el ámbito, el espacio, el  lugar y donde se aprende  a dar y recibir amor”, refiriéndose el Obispo sobre la dinámica del amor hu-mano, porque no hay familia sino hay matrimonio.
En la parte final de su intervención dijo “quiero terminar  diciendo que como Iglesia Ca-tólica somos la gran familia de Dios, y por ser la gran familia de Dios la Iglesia levanta su voz”
También indicó que el “Papa
Francisco siempre dice al final de sus homilías recen por mí, imitando al Santo Padre, les pido también a ustedes recen por mí.”
Por su parte el Párroco del distrito de Sunampe, Armando Baraja Juárez, dio gracias al Obispo por su presencia y por sus palabras que “como  pastor nos viene guiando hacia esos caminos de paz; quiero agradecer también a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chincha, por su apoyo solidario y logístico para hacer realidad este encuentro de her-manos, este encuentro de las familias; un agradecimiento también a los medios de comunicación que con su apoyo y su difusión nos hacen llegar y estar presentes en todos los ho-gares de aquí de la provincia de Chincha”.
También agradeció a las Parroquias  por su organización, su ánimo, su entusiasmo, de manera especial a los jóvenes que se hacen presentes, en la alegría de una Iglesia solidaria. Mencionó además que las ofrendas que habían donado los fieles serán entregados al Hogar de ancianos.
Pidió también el Párroco del distrito de Sunampe, rezar por nuestro Obispo, que necesita de la fuerza de la oración para poder enfrentar los desafíos de la historia.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.