miércoles, 5 de septiembre de 2018

En Ica 140 puestos de venta saludables: Senasa



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa anunció que municipios distritales de la región Ica certificaron como saludables 140 puestos de venta de alimentos agropecuarios al cumplir con los estándares sanitarios para comercialización.
La certificación los acredita como un establecimiento de garantía para adquirir alimentos inocuos, en cumplimiento de la Meta 5 ‘Certificación de los puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos’, del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
 Los dieciséis municipios distritales que están realizando la certificación, son: Ica (41), Tinguiña (3), Pachacútec (2), Parcona (4), Santiago (1), Subtanjalla (3), Tate (2), Chincha Alta (47), Alto Larán (1), Grocio Prado (3), Pueblo Nuevo (10), Sunampe (3), Tambo de Mora (1), Pisco (10), Túpac Amaru Inca (2) y Nasca (7).
Los municipios que cumplan con certificar el 30% de los puestos, serán beneficiados con el incentivo económico del Ministerio de Economía. Las certificaciones deberán continuar porque el objetivo es lograr la certificación del 100% de puestos. Las acciones buscan mejorar las condiciones de venta de los alimentos, para proteger a los consumidores finales promoviendo un comercio responsable y la participación de las autoridades en vigilar y mantener estas labores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.