lunes, 10 de septiembre de 2018

En Alto Larán ejecutan recuperación extrajudicial de terreno estatal: Chincha



HABÍAN PREDIOS DE MATERIAL NOBLE Y 30 CERCADAS CON MATERIAL RÚSTICO
Al promediar las 11 de la mañana del viernes, cerca de 140 efectivos policiales destacados en la provincia de Chincha, bajo la presencia de autoridades correspondientes, ejecutaron la diligencia de recuperación extrajudicial de propiedad estatal, la que comprendía aproximadamente 11,686 y 56,611 m2, terrenos ubicados en el distrito de Alto Larán, en Chincha.
En aquel lugar, las autoridades presentes observaron que moradores de la zona habían levantado tres predios de material noble, 30 de material rústico (levantados con cañas, esteras y palos) notándose 15 corrales de palos, conformando ellos al parecer una Asociación de ganaderos, denominándole Asociación de Ganaderos “Nueva Esperanza”.
Para esta ejecución extra judicial, se contó con la presencia de los abogados representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales: Jorge Eduardo Dávalos Boulangger (procurador público), Fernando Eduardo Cuadros Benavides (Procuraduría Pública) y Jommy Lano Correa (Ingeniero Subvención de Administración
del Patrimonio Estatal).
Ellos explicaron a los ocupantes de los predios, la situación real de los citados terrenos.
Tras las explicaciones advertidas y al proceder a la intervención, los lugareños procedieron voluntariamente a retirar sus pertenencias y animales domésticos con que contaban.
En el transcurso de esta diligencia, se hizo presente en el citado sector, la Dra. Ana Sotteccani Altamirano, alcaldesa de dicho distrito, quien solicitó se le explicara el motivo de la realización del citado proceso.
Ante este pedido, la burgomaestre fue atendida por los representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, quienes solícitamente les brindaron las explicaciones del caso, por lo que luego dicha autoridad edil optó por retirarse del mencionado lugar.
A las 2:30 de la tarde del mismo día, se visualizó la retirada total de viviendas instaladas en aquel terreno de propiedad del Estado Peruano, dejándolos en posesión de los representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales y su personal. (L.P.M)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.