sábado, 1 de septiembre de 2018

DIRESA Ica exhorta vacunar a los niños y niñas menores de cinco años para evitar el Sarampión



El Ministerio de Salud (MINSA) ha informado que, en lo que va del año 2018 se han reportado 11 casos confirmados de sarampión en el Perú, 05 de los cuales fueron importados y otros 06 registrados en el Callao (Lima), la semana pasada.
Frente a ello la Dirección Regional de Salud de Ica, viene reforzando las acciones de vigilancia y control epidemiológico contra el sarampión, para ello ha establecido equipos de respuesta rápida para prevenir casos y detener los brotes de esta enfermedad altamente contagiosa que ataca principalmente a niños y niñas menores de 05 años que no han sido vacunados.
En tal sentido, se insta a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos menores de cinco años con el fin de reducir
el riesgo de contagio. Cabe re-saltar que, la vacuna contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación, cuya primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda (refuerzo) cuando el menor cumple 18 meses.
La vacuna SRP (triple viral) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas) es una vacuna que protege contra estas enfermedades y evita complicaciones graves que puedan presentarse como neumonía, ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), diarrea grave e infecciones del oído.
Un informe de DIRESA, indica que las personas de cualquier edad con síntomas sospechosos como fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido), deben ser llevadas inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.
           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.