viernes, 7 de septiembre de 2018

Contraloría evidenció falta de prestación del servicio de Serenazgo en la provincia de Palpa en Ica



La Contraloría General evidenció, mediante una visita preventiva, que no se encuentra activo el servicio de Serenazgo-Patrullaje Municipal en la provincia de Palpa, región Ica, a pesar de que existe un presupuesto específico para su activación y los recursos necesarios para su ejecución.
El hecho se encuentra señalado en el Informe de Visita Preventiva N° 012-2018-OCI/0408-VP, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Palpa, a fin de que adopte  las  acciones pertinentes.
El informe, realizado por el Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Palpa, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.
ASPECTOS RELEVANTES:
•No existe la prestación del servicio de Serenazgo o Patrullaje Municipal por parte de la entidad a pesar que se tenía contemplada su activación, lo que pone en riesgo la seguridad de la población que habita en la provincia de Palpa, así como el cumplimiento del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
El informe indica que el servicio de Serenazgo no está activo aun cuando el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2018 contempla un patrullaje a la semana como mínimo y se cuenta con un presupuesto asignado de 31 mil 100 soles.
Asimismo, las labores y actividades que debe brindar el servicio de Serenazgo se encuentran limitadas por falta de agentes, equipos de protección personal, equipos de comunicación que permitan estar en contacto con la población y la utilización de las unidades móviles para otros fines.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.