jueves, 6 de septiembre de 2018

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad



Realizó Seminario sobre desprotección familiar
RUBI CALLATA VELARDE, FISCAL DE FAMILIA DE ICA, DISERTÓ SOBRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1297 Y SU REGLAMENTACIÓN
En el auditórium de la sede institucional se realizó ayer el Seminario organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica, que tuvo como expositora a la doctora Rubí Callata Velarde, Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Ica
La doctora Callata Velarde, tocó el tema  “Desprotección Familiar DL. 1297 y su Reglamentación”, precisando que esta norma se dio para la protección de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, además regula la actuación estatal y determina los mecanismos para aplicar los principios y derechos de los menores.
Agregó además, que esta norma establece medidas de protección provisionales; entre ellas, el acogimiento familiar, residencial, de hecho y la adopción; desarrollando funciones de los operadores que intervienen en los procedimientos por riesgo y desprotección familiar.
 Las palabras, en representación del titular de la Corte iqueña, estuvieron a cargo deladoctora Marilú Andia Machahuay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJ Ica.
Cabe destacar que la presente actividad tiene como objeto contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
Ica, 06 de setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica














0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.