miércoles, 12 de septiembre de 2018

Candidatos a la alcaldía Provincial de Chincha firmaron acta de compromiso para la Gobernanza en gestión de la Salud



Candidatos de siete partidos políticos participaron ayer del evento denominado Acuerdos para la Gobernanza de la Salud Chincha 2019 - 2022, que organizó la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, a través del área de Promoción de la Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA ICA).
Según informes de la Oficina de Prensa del HSJCh., la invitación se hizo a todos los candidatos de forma personal y solo tres de ellos la recibieron  a través de sus representantes.
Tal evento fue público y según informes, se hizo invitación a los periodistas a través de las redes sociales, situación que debe hacerse a los medios de comunicación a través de una nota, a fin de que haya una mayor participación y ellos  traten de auscultar el sustento de sus proposiciones a fin de darle amplia cobertura.
Este evento contó con la presencia de las autoridades de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, el director adjunto, Dr. Víctor Donayre Morón, el Director Administrativo, Ing. Oscar Flores Dextre, el Director del Área de Participación Comunitaria DIRESA ICA, Sr. Zoilo Sarmiento y el representante del Grupo de Apoyo para la Gestión Territorial, Prof. Alberto Solari.
Se procedió a informar a los candidatosel objetivo, sobre la situación de la Salud en nuestra provincia, esto con la finalidad de que puedan asumir el compromiso a través de un Acta de llegar a ocupar el sillón municipal.
Los Candidatos que asistieron y que participan en las elecciones de este 7 de octubre próximo fueron: Juan Carlos Balza Tassara de Democracia Directa, Norma Pérez de Napa del Partido de Integración Regional Avanza País, Sr Freddy Magallanes Pachas del Partido Unión por el Perú, Mario Giorffino Coloritti del partido Acción Popular, Enzo Mora Munares del Partido Alianza para el Progreso. Además de 2 candidatos a regidores en representación de sus candidatos provincial, Sra. Yliana Ajalcriña del Partido Perú Nación y el Dr. José Abregú Anampa del Partido Fuerza Popular. Ellos recibieron Información con respecto a la situación en Salud en casos como: Anemia en Niños y Madres Gestantes, desnutrición crónica, Muerte Materna, Tuberculosis, Zika, etc.
Posterior a la información brindada por los representantes de la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José de Chincha, los candidatos reafirmaron su propuesta para el beneficio de la población en lo que respecta al Sector Salud, Asimismo firmaron el Acta de Acuerdo para la Gobernanza en gestión de la Salud 2019 - 2022.
Al no estar presente uno de nuestros Redactores en este evento, agradecemos al Departamento de Prensa del Hospital San José, la información como las fotografías alcanzadas, las que difundimos en la fecha.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.