miércoles, 19 de septiembre de 2018

Campaña de DNI Gratuito realizará la MDPN y RENIEC: Chincha



ATENCIÓN SERÁ PARA MORADORES DE DISTRITOS DE PUEBLO NUEVO Y CHINCHA ALTA Y SE REALIZARÁ EL LUNES 24 Y MARTES 25 DE ESTE MES
La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a cargo de la Dra. Patricia Torres Sánchez y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizarán una importante campaña de DNI gratuito para mayores y menores de edad, atención que será para los moradores de los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta.
 Así lo informó, la mañana de hoy miércoles, la Jefa del Área de Registro Civil de  la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Sra. Angélica Garay de Zúñiga, quien indicó que esta campaña gratuita se realizará en dos días; el lunes 24  y el martes 25 de este mes.
Dicha Campaña tendrá lugar el día lunes 24 en la Institución Educativa Particular Melchorita que está ubicada cerca al Estadio Municipal de Grocio Prado, donde termina el AA.HH. Húsares de Junín; y el horario de atención será de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde; allí se atenderá gratuitamente a todos los usuarios que viven en los distritos de Pueblo Nuevo y en Chincha Alta.
Asimismo el día martes 25 la atención será desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. en el Concejo del distrito de Pueblo Nuevo, allí se atenderá de forma gratuita a todos los moradores del populoso distrito de Pueblo Nuevo y también de Chincha Alta.
Los servicios que atenderá RENIEC son: Fotografía gratuita para el DNI, se extenderá duplicado del DNI por pérdida, caducidad, deterioro y actualización. Los niños y adultos que no cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) también podrán realizar su trá-mite para la obtención por primera vez.
Respecto a esta campaña la Jefa del Área de Registro Civil de la comuna distrital de Pueblo Nuevo Angélica Garay dijo que “personal del RENIEC vendrá de Ica, y ha hecho una invitación a la Municipalidad de Pueblo Nuevo, a través del área de Registro Civil, por lo que la Gerencia de la Municipalidad lo aceptó, y ahora con la Alcaldesa Patricia Torres también lo hemos aceptado, para que atiendan estos dos días a los usuarios de Chincha Alta, y Pueblo Nuevo para la obtención del DNI en forma gratuita”.
La Sra. Angélica Garay también manifestó “queremos que todos los distritos de la provincia de Chincha promuevan el DNI Gratuito a todos los usuarios, pues aquí a Pueblo Nuevo vienen de Chincha Baja, Sunampe, El Carmen, de Larán, para que les otorguen el  DNI, pero no podemos porque la disposición del Reniec desde Lima, viene que sólo se les dé gratuito a los moradores de Chincha Alta y Pueblo Nuevo, por lo que hago un llamado para que los medios de comunicación puedan difundir que en todos los distritos, sus alcaldes se acojan a este beneficio que RENIEC está promocionando para todos los usuarios de nuestra provincia, para la tramitación de este importante documento como es el DNI”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.