jueves, 13 de septiembre de 2018

Autoridades y agricultores unidos para promover recojo de envases de plaguicidas en Ocucaje: Ica



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, la Municipalidad Distrital de Ocucaje-Ica, la Asociación de experimentadores agrícolas del Perú, Campo Limpio y agricultores de la Comunidad Campesina de Callango, recolectaron más de 1,800 envases vacíos de plaguicidas en 300 hectáreas de campos agrícolas de este caserío, ubicado en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica.
La jornada cívica contó con la participación de 20 personas, quienes recorrieron los campos de cultivo para recoger los envases de plaguicidas. Los agricultores apoyaron esta iniciativa y se propusieron cambiar la mala práctica de arrojarlos en los predios, acequias y canales.
Agricultores asignarán dentro de su comunidad un lugar para instalar un centro de acopio temporal para los envases vacíos, que serán recogidos por la institución edilicia de Ocucaje para trasladarlos a la planta de acopio de la Asociación Campo Limpio, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, para su disposición final.
En la zona, el Senasa brindó una charla sobre el uso seguro y responsable de plaguicidas, las buenas prácticas agrícolas y la disposición final de estos insumos agrícolas.
Los especialistas en sanidad agraria orientaron la forma de identificar el grado de toxicidad de los plaguicidas, de acuerdo al color consignado en la etiqueta de los frascos: azul, ligeramente peligroso; amarillo, peligro moderado; y rojo, altamente peligroso y tóxico.
También se orientó al reconocimiento de los pictogramas que brindan importantes recomendaciones y advertencias sobre las precauciones e instrucciones del uso correcto de plaguicidas y el empleo de elementos de protección durante todo el proceso de aplicación.
El Senasa tiene programado realizar una actividad similar en el Centro Poblado Huamani, en el distrito San José de los Molinos, provincia de Ica, para recoger envases y capacitar a los agricultores sobre el uso adecuado de plaguicidas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.