sábado, 1 de septiembre de 2018

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS”



Recibieron  charla sobre atención
a las víctimas de violencia en el marco de la Ley N° 30364
PARTICIPARON ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA, ESTOMATOLOGÍA E INGENIERÍA DE SISTEMAS
La Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, continúa realizando charlas informativas con el objetivo de sensibilizar al público respecto de diversos temas.
Por ello, el jueves 23 de agosto, en el auditorio de la Universidad “Alas Peruanas” más de 70 alumnos de las especialidades de Psicología, Estomatología e Ingeniería de Sistemas, recibieron una charla sobre los “Procedimientos de Atención a las Víctimas de Violencia en el Marco de la Ley N° 30364”.
La Charla estuvo a cargo de la Abog. Carla Donayre Lizano, Coordinadora de los Juzgados Especializados de Familia del Distrito Judicial de Ica, quien explicó a los asistentes sobre las generalidades de la mencionada ley y la situación actual de la violencia hacia la mujer en nuestro país. Agregó que las cifras han incrementado de manera alarmante y que de enero a julio del presente año, en La Corte de Ica han ingresado un total de 7047 demandas por violencia.
Añadió que desde la entrada en vigencia de esta Ley (24 de noviembre 2015), se han reportado un total de 25,363 demandas; por ello sectores e instituciones involucradas, como los gobiernos regionales y locales, deben adoptar mecanismos de formación, capacitación y especialización permanente a fin de garantizar las condiciones necesarias para la recuperación de la persona violentada.
Al finalizar la jornada informativa el Director de la escuela profesional de Estomatología  agradeció la participación de la Corte Superior de Justicia de Ica, en brindar este tipo de capacitaciones a sus estudiantes.
Ica, 01 de Setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.