sábado, 22 de septiembre de 2018

A través de Justicia Itinerante Corte de Ica atendió a Población Vulnerable de la Provincia de Huaytará



EN COORDINACIÓN CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
Y PARTICIPACIÓN DE DIVERSAS INSTITUCIONES
El pasado jueves 19 de setiembre, se realizó la Feria Informativa de Justicia Itinerante y Mesa de Recepción de Demandas de Alimentos y Violencia Familiar en la Plaza de Armas de la provincia de Huaytará, región Huancavelica organizada por la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, con el objeto de hacer efectivo el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
La comitiva estuvo encabezada por la Dra. Gloria Vivanco Huamán, Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ica e integrante de la citada comisión; también estuvo presente el doctor Jorge Luis López Pino, Juez del Juzgado Mixto y de Investigación Preparatoria de dicha provincia.
En los stands instalados en la plaza mayor señores magistrados y personal judicial brindaron asesoría legal gratuita e integrantes del equipo multidisciplinario atendieron en las áreas de psicología y asistencia social a la población que se dio cita en el evento.
Otras instituciones ligadas a las poblaciones vulnerables también participaron dando a conocer los servicios que brindan, así como los derechos que los asisten: Policía Nacional del Perú,Ministerio Público, RENIEC, Ministerio de Educación a través de la UGEL – Huaytará, Defensoría del Pueblo, Defensa Publica. También las áreas competentes en la atención de población vulnerable de la Municipalidad provincial como la DEMUNA y OMAPED.
Cabe mencionar que el presente programa tiene como finalidad acercar el Poder Judicial a la comunidad para que conozcan el rol que cumple este Poder del Estado en la sociedad, por ello estamos presentes en las distintas provincias que conforman este distrito judicial, atendiendo las necesidades de acuerdo a las competencias que tenemos como institución.
Ica, 21 de setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.