viernes, 17 de agosto de 2018

Se colocó primera piedra para obra en UPIS San Agustín: Chincha Alta



El miércoles 15 de este mes de agosto, en horas de la mañana se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del Proyecto Mejoramiento de Tránsito vehicular, peatonal y ornato en la UPIS San Agustín en el distrito de Chincha Alta-Chincha, acto que fue presidido por el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, contándose con la presencia del Dr. George Otzu Sánchez, Director Ejecutivo de Políticas de Seguridad Ciudadana de la Dirección General, representantes de Barrio Seguro, funcionarios del Ministerio de Vivienda, regidores y funcionarios de la comuna provincial, así como dirigentes del Sector de San Agustín y autoridades locales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vecina de la UPIS San Agustín, Susana Teresa Takia Almeyda, agradeciendo a las autoridades del Mi-nisterio de Vivienda, del Ministerio del Interior-Barrio Seguro, como del alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza, de los Srs. Regidores de la MPCh. y público en general; agradeciéndoles al Ministerio del Interior - Barrio Seguro como al Ministerio de Vivienda por el apoyo en la construcción de este importante proyecto que beneficiará a la población.
Posteriormente usó de la palabra el Dr. George Otzu Sán-chez, quien hizo mención de la obra a ejecutarse, resaltando la participación del Ministerio de Vivienda que es la entidad que financia la ejecución de la Obra. Dijo que esperaba de los pobladores que promuevan otras actividades, recordando que esta UPIS tiene Plaza de Armas como losa deportiva y que esta obra a iniciarse la próxima semana, no sea la última en esta UPIS.
Los periodistas tuvieron dificultades para cumplir su misión, pues no podían captar en forma clara las primeras intervenciones, porque se había instalado un motor de luz para el desarrollo de la ceremonia, superándose en parte, los ruidos que saturaban las grabaciones, casi al final de la misma.
El burgomaestre Provincial de Chincha, Ing. César Carranza, luego de saludar la presencia de los asistentes, dijo que era la primera vez que su comuna, hacía una ceremonia de colocación de primera piedra para un proyecto; pero que ahora han hecho, porque es un proyecto especial, absolutamente distinto  de todos los que se han realizado.
Hizo mención que a fines del 2016, los funcionarios del Ministerio del Interior (MI), les presentaban la propuesta iniciativa de Barrio Seguro, pidiéndole un compromiso compartido entre instituciones del estado, y lo que les pidió el Ministerio del Interior era un reto gigante, como era tratar de interactuar en una comunidad que había sido seleccionada entre cinco poblaciones del Perú para hacer trabajos importantes, como es tratar de cambiarle la vida a las personas que viven acá (en la Upis San Agustín), mejorando los servicios y que el Ministerio del Interior iba hacer un trabajo conjunto de tratar de que el resto de organizaciones salud, educación y seguridad pudieran darle mejores condiciones de percepción a la población.
Anunció el alcalde que como Municipalidad se ha tratado de colaborar con esfuerzo de manera coherente no solo mejorando nuestra ruta  de limpieza, la percepción de seguridad, el mantenimiento de áreas verdes, tratar de mejorar la inversión en infraestructura. Reconoció también el esfuerzo de la Policía Nacional por tener una presencia permanente en el sector de San Agustín y pidió que ojalá se pueda continuar después de estos parámetros de inversión.
Llamó la atención para que ojalá “el Sector Educación y el Sector Salud tengan un trabajo mucho más coordinado y mayor presencia”.
Puntualizó sobre la participación de Barrio Seguro en este Proyecto a ejecutarse desde el lunes, “estamos aquí para agradecer a tantas personas que han colaborado en esto, quiero que entiendan que este esfuerzo de inversión del estado que es esfuerzo de varios niveles de gobierno, la plata lo está poniendo el Ministerio de Vivienda a tra-vés de su Programa Nacional de Inversión”.
Reiteró, “por eso es que tengo que agradecer a personas que nos ayudaron personalmente en todas las múltiples variables que han pasado, por tres ministros de vivienda para que esto pueda ocurrir y aquí hay ex funcionarios de Barrio Seguro que los he invitado personalmente porque quería agradecerles y que nuestro pueblo sepa todos los esfuerzos que han hecho muchísima gente para que esto sea posible; a los consultores, a los Técnicos de la Municipalidad en las múltiples reuniones de distintos  niveles para priorizar este proyecto y espero que en la próxima semana que va empezar un tema de molestia con nuestra población, por la afectación de vías de circulación, que va durar un poco, esperemos que para Navidad podamos volver a reunirnos con todos los funcionarios, Ministros, a quienes nos corresponde agradecer en esta culminación del proyecto”.
Esta fue parte de la intervención del alcalde provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.