lunes, 13 de agosto de 2018

Región Ica en tercer lugar en pilar de Competitividad en Educación



Por sexto año consecutivo, el Instituto Peruano de Economía (IPE) acaba de presentar el índice de Competitividad Regional - INCORE 2018 como parte de su esfuerzo por analizar los avances en el desarrollo económico y social de las regiones del Perú.
 El INCORE cuantifica la posición relativa de las 25 regiones a través de seis pilares de Competividad (Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones), cada uno de los cuales está compuesto por varios indicadores que dan como resultado un total de 43 indicadores. Esto permite evaluar el rumbo que está tomando cada región, así como identificar sus principales fortalezas y debilidades.
De esta manera, se pueden centrar los esfuerzos e implementar políticas públicas adecuadas que generen un mayor impacto sobre su desarrollo.
El pilar Educación es liderado por Tacna, Moquegua e Ica. Las regiones menos competiti-vas son Loreto y Ucayali. Estamos orgullosos de informar que "ICA es la tercera región más competitiva y ocupa los primeros seis puestos en todos los indicadores del pilar. Ade-más, es la región con la mayor tasa de asistencia escolar en el nivel inicial en todo el país", es este el resultado de la evaluación del INCORE 2018.
Dicho mérito es el resultado de un trabajo en conjunto, por lo tanto la Unidad de Gestión Educativa Local Chincha, a cargo del Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, agradece a todos los que hicieron posible esta distinción: COPALE Chincha, autoridades, empresa privada, instituciones públicas, directores, docentes, auxiliares, administrativos, estudiantes y padres de familia, pues gracias al arduo trabajo y apoyo mutuo, nuestra región viene teniendo buenos resultados, e invocala mejora continua en este y todos los pilares, para conseguir la meta, de ser la región más competitiva del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.