miércoles, 29 de agosto de 2018

Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica



Realizó maratón de Audiencias en materia de Alimentos
JORNADA ESTUVO A CARGO DE LA MAGISTRADA ENEIDA CONTRERAS ZAMORA
Con la finalidad de atender las necesidades de la población en cuanto a los servicios de justicia, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, que despacha la doctora Eneida Contreras Zamora, viene realizando jornadas maratónicas de audiencias a fin de descongestionar la carga procesal que mantiene en cuanto a materia de alimentos.
El último viernes realizó un total de 20 audienciassobre procesos de alimentos, los cuales deben garantizar que el alimentista pueda gozar de este derecho.
Al finalizar la jornada, se tuvo como resultado que el 40% del total de audiencias realizadas lograron conciliar las partes, y  un 30% logró que se otorgue una pensión alimenticia.
Cabe indicar que esta prácticaes a discrecionalidad de cada Juzgado en coordinación con los trabajadores judiciales para la programación de audiencias, las mismas que se realizan en el mencionado juzgado una vez al mes.
El doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la CSJ Ica, señaló que “la maratón de audiencias en materia de familia, constituye un ejemplo más del compromiso que tienen los magistrados y servidores judiciales por mejorar la administración de justicia”.
Ica, 28 de Agosto del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.