miércoles, 22 de agosto de 2018

Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por PNP: Chincha



El sábado 18 de este mes en horas de la mañana, se realizó en la Plaza de Armas de Chincha Alta una ceremonia que reviste suma importancia por la función que les corresponde realizar a los actores, en beneficio de la tranquilidad de la población: Fueron reconocidas y juramentadas, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, promovidas por la Comisaría Rural Sectorial de esta provincia para el ejercicio 2018-2019.
Una buena concurrencia de Juntas Vecinales de las Comisarias de Chincha Alta y de los distritos de la costa de la provincia, faltando los tres distritos de la serranía; se concentraron con sus identificaciones en la Plaza de Armas, y presentaron su saludo al Jefe Provincial de la PNP, Marcos Antonio Ascue Tello, cuando pasó Revista a los integrantes de estas instituciones, en donde se pudo observar a visibles vecinos de los distritos, en donde se encontraba en la Junta Vecinal de Chincha Alta, el Sr. Juan Carlos Balza Tassara Matta, también estaban gobernadores, Subprefectos y representantes de otras instituciones civiles.
Se realizó el izamiento del bicolor nacional y de la bandera de Chincha, entonándose el Himno Nacional.
Luego de cantar también el Himno de la Policía Nacional, uno de los oficiales, dio lectura a los dispositivos legales que norman el funcionamiento de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, así como las Resoluciones firmadas por el Jefe de la PNP de esta provincia, reconociendo la vigencia de estas instituciones que contribuirán a la protección y a la seguridadde la población
El jefe de la PNP Marcos Antonio Ascue Tello, tomó el juramento de estilo, haciéndole la pregunta de “Juráis por la patria y por su comunidad cumplir con sus funciones y con responsabilidades, como coordinadores e integrantes de las Juntas Vecinales de la provincia de Chincha para servir fielmente en la seguridad de su vecindario con integridad y valentía”; ellos contestaron con viva voz, el Sí Juro.
Posteriormente se realizó un desfile competitivo de todas las Juntas Vecinales, entregándoseles diplomas de honor a las instituciones ganadoras.
Ellas fueron: Diploma de honor a la Comisaría PNP de Chincha   Alta   por   ocupar   el primer puesto en el Concurso de Desfile por Comisarias en la juramentación masiva de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la Policía Nacional.
Diploma de Honor a la Comisaría de Grocio Prado por el segundo puesto en el Concurso de Producción  y  Prevención Policial  de las Comisarias de la provincia de Chincha.
Con Diploma de honor y Medalla se reconoce a la Comisa-ría de Chincha Alta, por obtener el primer puesto en la conformación de creación de Juntas Vecinales y Red de Cooperantes de Seguridad Ciudadana en Periodo 2017-2018.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.