sábado, 25 de agosto de 2018

I Conversatorio Especializado para Comunicadores: “Cobertura de prensa en casos de Violencia de Generó”



Es organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega- Chincha
Como parte de las actividades de extensión social para la co-munidad chinchana, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, está organizando un conversatorio especializado para comunicadores a cargo de la periodista Tamy Higa, la cual expondrá sobre su experiencia en investigar casos de Violencia de Género y Familiar en distintos medios.
LA VIOLENCIA DE
GÉNEROEN EL PERÚ
Según las cifras del Ministerio de la Mujer en el Perú al día se reportan 11 casos de violencia de pareja. Esto casos forman parte de las 81,009 víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual que se registraron en 2017; y los 60,589 registrados en 2016. Además el 85% de los feminicidios y las tentativas son cometidos por la pareja o expareja de la víctima, según cifras de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
Este importante evento se realizará el lunes 27 de agosto del 2018, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Sede Chincha, situada en Calle Santo Domingo N° 645, Chincha Alta, a las 11:00 a.m. siendo el ingreso gratuito previa acreditación.
La hora de la Agenda Ponente, será de 11:00 a.m. – 12:00 m., y el tema a desarrollarse será “Cobertura de prensa en casos de Violencia de Generó” a cargo de la periodista Tamy Higa.
Tamy Higa, profesional peruana es Licenciada en Periodismo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), quien obtuvo  el primer lugar en Televisión y Video Profesional, categoría Libre recibiendo el Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” - 2014 por el reportaje “Mamás Lecheras”; habiendo trabajado para distintos medios entre los que destacan: AssociatedPress (AP), El Comercio, América Tv, Latina, Radio Nacional, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.