miércoles, 15 de agosto de 2018

Hoy 15 de agosto se recuerda once años del trágico terremoto que enlutó las provincias de Chincha, Pisco e Ica con la muerte de más de 500 personas



Un día como hoy miércoles, la noche del 15 de agosto del 2007, a las 18 horas, con 40 minutos y 58 segundos, se produjo el fatídico terremoto que causó la muerte de más de 500 personas y miles de heridos así como la destrucción de considerable cantidad de viviendas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y otras provincias aledañas.
Chincha como la provincia de Pisco, quedaron desde esos  momentos sin energía eléctrica, ni agua potable y con el servicio telefónico interrumpido, apoderándose de la población el nerviosismo y la desesperación, que se acentuaba con las réplicas de este movimiento telúrico.
Los hospitales atendían a los heridos con la falta de servicio eléctrico teniendo los galenos del Hospital San José que realizar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes utilizando sus celulares como linternas, siendo el caso de la atención que brindaba el Médico, Dr. Jahyro Muñante Acevedo.
De otro lado los  vecinos de muchas calles en la provincia de Chincha se esmeraban con tristeza recuperar los cadáveres de sus familiares que habían quedado sepultados en los escombros de sus viviendas destruidas
La Plaza de Armas de Chincha Alta, luce hoy miércoles 15 de agosto, la bandera de esta provincia a media asta, izándose también la bandera nacional, en recuerdo del trágico movimiento sísmico que alcanzó los 7.9 grados en la escala de Ri-chter, según informes oficiales.
En las iglesias de las provincias de Ica, como en los cementerios se verán colmadas de público, entre ellos familiares de las víctimas del fatídico terremoto. Por su parte la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha viene invitando a la población al Rosario que se oficiará a las 3.00 p.m. de hoy en el cementerio general.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.