viernes, 3 de agosto de 2018

En Sesión solemne por el Aniversario Nacional, la MPCh declaró Hijos Predilectos de Chincha y entregó otras distinciones a personas destacadas



Otro de los pasajes importantes de la Sesión Solemne que realizó el Municipio Provincial de Chincha, por el aniversario de la patria, el sábado último en el Centro Cultural, fue sin dudas el reconocimiento como Hijo Predilectos y con la entrega de la Palmera de Oro y los Laureles Municipales, a comprovincianos nuestros que han destacado y contribuido con sus acciones al desarrollo y prestigio de Chincha como su aporte a ser más destacada nuestra patria
El viernes 27 de julio, se hizo el reconocimiento como Hijo Predilecto al Sr. Carlos Rotondo Dónola, de la empresa Tabernero Valle de Chincha –Perú. El alcalde Provincial Ing. Cesar Carranza en presencia de regidores le impuso la medalla de honor, haciéndole entrega de la Resolución Municipal, por el éxito empresarial que viene obteniendo en la elaboración de Vinos y Piscos de calidad, habiéndose hecho merecedor a los primeros puestos en la calificación de este licor en diversos países, hecho que prestigia no solo a Chincha sino a nuestra patria.
Bastante emocionado el Sr. Rotondo Dónola agradeció al alcalde Provincial por esta distinción informando que las personas de la provincia como turistas pueden visitar la Bodega Tabernero de 9.00 a.m. a 4.00 p.m. para conocer la forma de elaboración del pisco y vino
Igualmente ese mismo día el alcalde provincial y regidores se constituyeron al domicilio del señor Atilio Giribaldi Mansilla, para en breve ceremonia expresarle el reconocimiento del Municipio Provincial, como Hijo Predilecto de Chincha, por
ser exitoso avicultor y agricultor de Chincha, méritos que han contribuido con la prosperidad de esta provincia resaltando también en el país. El tesonero trabajo en su empresa ha permitido que Chincha sea una  de las principales provincias productoras de huevos y en el campo de la agricultura destaca como exportador de las numerosas especies de cultivo, como el espárrago, la alcachofa y la Uva Relox que exporta a la China.
Esta ceremonia se realizó en presencia de su esposa Sra. Cristina, sus hijos, sus nietos y trabajadores.
La imposición de esta condecoración fue hecha por el alcalde Ing. César Carranza.
Atilio Giribaldi, sumamente emocionado por esta distinción agradeció al burgomaestre como al cuerpo edilicio provincial, por esta importante distinción.
El 28 de julio en la ceremonia del centro Cultural la Municipalidad Provincial de Chincha, hizo entrega de las siguientes distinciones:
- Al Dr.  Guido Perona Miguel de Priego en el grado de Hijo Predilecto, por su destacado profesionalismo y contribución en el desarrollo de la provincia de Chincha, se coloca la medalla de honor y se  entrega una Resolución.
- Al Dr. Eduardo García Orbegoso, recibe la distinción en el grado de Hijo Predilecto, se le impone la medalla de honor y se  entrega Resolución, por su profesionalismo y apoyo desinteresado a muchos chinchanos de bajo recursos económicos. Médico chinchano egresado de la U. Cayetano Heredia, con Especialidad de Endocrinólogo optado en la Universidad San Marcos en donde obtuvo importante premio, formado en base a estudios de investigación y dedicación en el tratamiento  en el pie diabético, además ha tenido  el orgullo de capacitar a médicos en otros países como Alemania Méjico, sobre su innovación en la cura del pie diabético.
- A Don Pablo Andrés Perona Miguel de Priego en el grado de Hijo Predilecto por su aporte y contribución en el desarrollo de nuestra provincia, se le coloca la medalla de honor y se  entrega Resolución.
- A la Mag. María Isabel Medrano Sánchez en el grado de Hija Predilecta  por su destacado desempeño profesional que enaltece a nuestra provincia; se le coloca la medalla de honor y se  entrega Resolución.
- Reconocimiento a don Santiago Perona Miguel de Priego en el grado de Hijo Predilecto, se coloca la medalla de honor y se  entrega Resolución, por su aporte y contribución en favor de la cultura y desarrollo de Chincha, su tierra natal. Con   su aporte e investigación busca resaltar la cultura de nuestra  ciudad, recordando a nuestros antepasados personas notables, recopilando restos arqueológicos con el fin de mantener viva nuestra cultura, siendo además autor de obras inéditas.
- Al Prof. Rolando Pachas Castilla, distinción en el agrado de Hijo Predilecto, con la entrega de la medalla de honor y Resolución, por ser considerado por un valor chinchano que contribuye al desarrollo de  la provincia, es un historiador, investigador, Catedrático de la U. San Marcos, autor de obras históricas inspirado en diversos motivos, y es considerado como un valor chinchano que contribuye al desarrollo de esta provincia.
 - A don Enrique Buenaventura Solano  Solano, se le otorgó los Laureles Municipales y se le impone la medalla de honor. Se le hace entrega de Resolución por su trayectoria como deportista de Chincha. Es un deportista boxeador chinchano, ex pardino por el año  1969, hizo florecer el anhelo de mantener figuras extraordinarias en el deporte de los puños en nuestra provincia, pues derrotó en una de sus peleas al gran boxeador Mauro Mina cuando tenía los 16 años.
- A Patty Chumbiauca Sotelo, otorgándole los Laureles Municipales, se coloca la medalla de honor y se  entrega Resolución, por su destacado desempeño en el arte de la música. Es una chinchana que ha puesto corazón en el arte de la música negra, hoy como compositora y cantante ha creado su propio estilo donde ha logrado éxitos para ella y el pueblo de Chincha, siendo reconocida  a nivel local, nacional e internacional.
Se le hace el reconocimiento a nuestro comprovinciano Guillermo Cueto Vivanco, otorgan-dose los Laureles Municipales, se le impone la medalla de honor y se  entrega una Resolución por su trayectoria como deportista en nuestra provincia.
- Al profesor  Víctor Salazar Yeren,  reconocimiento con la Palmera de Oro, se le coloca la medalla de honor y se  entrega Resolución, por ser un literato que agrupó a jóvenes  poetas de Chincha para publicar libros con lo mejor de sus creaciones literarias inspiradas en diversos motivos, contribuyendo así al desarrollo cultural de Chincha.
* Al Prof. Carlos Manuel Pachas Lévano otorgándosele la Palmera de Oro, colocándosele la medalla de honor y se  entrega Resolución, por considerarlo como un valor chinchano en la literatura y en la fotografía, por su trayectoria pedagógica en nuestra provincia. Es autor de libros y expositor fotográfico que con su arte mantiene vivo nuestro antepasado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.