miércoles, 15 de agosto de 2018

Emapisco cuenta con S/ 9 millones para mejorar servicios de agua y desagüe de San Clemente: Pisco



EJECUCIÓN DEL FINANCIAMIENTO DEL OTASS ESTÁ A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DE LOS REGIDORES DEL MUNICIPIO PROVINCIAL
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que existen 9 millones 54,843 soles transferidos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco (Emapisco) para rehabilitar y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado del distrito de San Clemente.
   Sin embargo, sostuvo que dicho financiamiento aún no puede ejecutarse porque el concejo municipal de la provincia de Pisco no autoriza la integración de esta localidad al ámbito de responsabilidad de Emapisco.
OTASS refirió que, hasta el momento, solo se cuenta con el acuerdo del concejo de la Municipalidad Distrital de San Clemente, que aprobó que esta empresa le brinde los servicios de agua y desagüe a sus más de 30,000 habitantes.
“Los más de 9 millones de soles servirían para ejecutar, directamente en esta comuna, acciones comerciales, operacionales y de mejora del servicio de atención al cliente”, precisó el OTASS.
Detalló que entre estas acciones está la habilitación de una sucursal, un estudio para optimizar el sistema de agua potable y alcantarillado, así como la elaboración del catastro técnico y comercial.
Además, se adquirirán equipos y unidades móviles para la atención de emergencias operativas y se realizará el mantenimiento del sistema de alcantarillado de San Clemente, a fin de disminuir los riesgos de atoros y colapsos de desagües, anotó.
Emapisco es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) administradas por el OTASS a través del régimen de apoyo transitorio. Este organismo les brinda asistencia técnica, así como impulsos financieros para mejorar su gestión y por ende la prestación de los servicios en sus ámbitos de acción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.