viernes, 17 de agosto de 2018

Día Internacional de la Juventud



El domingo 12 de este mes de agosto, se recordó el Día Internacional de la Juventud, realizándose ese día un diálogo virtual donde participaron  diversas delegaciones, desarro-llándose el tema sobre Espacios Seguros para la juventud.
Allí participó nuestro comprovinciano, Andrés Flores Ponce, líder juvenil, representante de Chincha en el V Foro de Jóvenes de las Américas de la VIII Cumbre de las Américas llevada a cabo en la ciudad de Lima en el mes de abril de este año 2018. Al recordarse el día Internacional de la Juventud, nos da su opinión sobre esta fecha:
''Cada 12 de agosto en el mundo se le celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha creada en el año de 1999 por recomendación de la Asam-blea General de las Naciones Unidas para instar a los gobiernos a dar atención a este sector algunas veces olvidados por las clases políticas.
Pero ahora en los últimos tiempos, no solo en el Perú, sino a nivel mundial, los jóvenes reclamamos mayores espacios de participación para poder expresar nuestra opinión, sin embargo, cuando nuestra voz no es escuchada, utilizamos la tecnología para poder expresar nuestro punto de vista.
 Los jóvenes no somos ajenos a la política, también nos indignamos contra las situaciones incorrectas y expresamos nuestro parecer en las calles, por lo tanto, la juventud no sólo es el futuro, es el presente en nuestro país. Los jóvenes estamos llamados a ser el agente de cambio de nuestra sociedad. En nosotros, descansa las esperanzas de construir un mundo mejor"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.