jueves, 9 de agosto de 2018

Declaran procedente denuncia constitucional contra César Hinostroza y ex consejeros CNM



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad declarar procedente una nueva denuncia constitucional contra los cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el juez suspendido, César Hinostroza.
La denuncia fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco y acogida como suya por los congresistas Gino Costa (PPK) y Luis Galarreta (FP).
Se atribuyen los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible,  tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública, en organización criminal.
Además del suspendido juez César Hinostroza, la denuncia comprende también a los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Orlando Velásquez.
La subcomisión que preside la congresista Milagros Takayama, designó además al congresista Juan Sheput para realizar el informe de la denuncia contra el fiscal de la Nación, en su condición de congresista ponente de la causa.
Durante el debate, los congresistas Karina Beteta (FP) y  Mario Mantilla (FP) pidieron la inhibición del congresista Marco Arana en el caso, pues presentó una denuncia constitucional contra Pedro Chavarry, antes de integrar la Subcomisión.
Arana se inhibió de participar en la votación de este caso  y pidió que se elabore un informe de secretaria técnica para dejar como precedente este tema.
Sheput garantizó objetividad e imparcialidad en su trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.