viernes, 10 de agosto de 2018

Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Ica dicta nueve meses de Prisión Preventiva por el Delito de Robo Agravado


SUJETOS IMPLICADOS FUERON CAPTURADOS EN LA PROVINCIA DE NASCA
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo de la doctora SILVANA REYES TORO, dictó la medida de prisión preventiva contra Jimmy Rojas Huamán, Peter Lévano Mendoza, Luis Guerra Mendoza, Fernando Jayo Barrios y Jhon Torres Arista por el plazo de NUEVEMESES, por el delito de Robo Agravado, en agravio de Juan Bravo Legua.
Los hechos ocurrieron el últi-mo fin de semana, cuando los facinerosos ingresaron al predio de la víctima ubicado en el distrito de Pachacútec, provincia de Ica, maniatándolo y amenazándolo con armas de fuego, despojándole la suma de S/. 12, 000.00 soles y su ca-mioneta marca Nissan, huyendo con rumbo desconocido.
Cuando el agraviado logró liberarse, realizó la denuncia respectiva en la comisaria del sector dándose la alerta de ubicación y captura, es así que a la altura del km. 488 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia de Nasca se detectó el vehículo robado procediendo su intervención y registro personal de los ocupantes.
Mediante Resolución N° 02, emitida por la doctora Reyes Toro, precisa que los inculpados deberán permanecer recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Ica por el periodo de nueve meses hasta el 03 de mayo de 2019,con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso.
Cabe indicar que la prisión preventiva constituye una medida cautelar de carácter personal, que priva a una persona sometida a un proceso penal, de su libertad ambulatoria, únicamente con fines procesales; esto es, para asegurar el normal desarrollo y resultado del  proceso penal, para: a) el proceso de conocimiento (asegurando la presencia del imputado en el procedimiento y garantizando una investigación de los hechos, en debida forma por los órganos de la persecución penal) o b) la ejecución penal.
Ica, 09 de Agosto de 2018.
Oficina de Imagen Institucional
-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.