viernes, 31 de agosto de 2018

Balearon ayer causándole la muerte a secretario general del Sindicato de Construcción Civil: Chincha



En el interior del mercado de venta de pescado, en Chincha Alta, sujetos desconocidos balearon cruelmente la tarde de ayer jueves (2:00 p.m. aproximadamente), al secretario general del Sindicato de Construcción Civil “15 de Agosto”, Ricardo Wilfredo Hierro Patilongo, de 39 años de edad.  Dicho mercado está ubicado por la 3° cuadra de la calle Pedro Moreno con Nicolás de Piérola, zona conocida como barrio “Saca Chispa”
De acuerdo al reporte policial, la víctima había acudido a ese lugar -donde su esposa tiene un puesto de venta de prenda de vestir- con la finalidad de hacer una cobranza a un cliente que se dedica también a la venta de ropas.
Tras el fatal hecho de sangre, protagonizado al parecer por dos personas que se desplazaban en una moto lineal, el herido de muerte fue trasladado de inmediato al Hospital San José de Chincha.
En este nosocomio, el médico de turno, Dr. Ronald Quijano Tasayco, luego de la evaluación efectuada, señaló que la víctima tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego: uno en el abdomen y otro en el tórax, precisando además que este último proyectil se le habría subido (al parecer) a la cabeza, por donde había emanado abundante sangre, dejando de existir a horas 3.00 de la tarde del mismo día.
Hora y media después del suceso, se constituyó al Hospital San José de Chincha el médico legista de la provincia, con la finalidad de realizar el “levantamiento de cadáver” y ser de esta manera trasladado a la morgue ubicada en el distrito de Alto Larán, donde se realizó la necropsia de ley.
Se tiene conocimiento que el occiso tenía el cargo de secretario general del Sindicado de Construcción Civil de Chincha “15 de Agosto”, y era uno de los que venía participando en la construcción de las obras del interior del Establecimiento Penal de Chincha, a cargo de la empresa constructora “H y He Huarcaya”.
Por estos informes policiales se desprende que la mencionada empresa solamente venía trabajando con este Sindicato de construcción existiendo al parecer reclamos de otros sindicatos de Chincha y de Pueblo Nuevo, presumiéndose que la repentina muerte del dirigente Ricardo Wilfredo Hierro Patilongo, haya sido por la disputa de los puestos de trabajo.
La policía especializada, viene profundizando las investigaciones en torno a este caso. (Luis Pachas Mesías)
    





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.