miércoles, 29 de agosto de 2018

A través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia



CSJ Ica realizó Feria Informativa en el distrito de El Carmen – Chincha
INTEGRANTES DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE CHINCHA ORIENTARON A LA POBLACIÓN
El pasado lunes a través de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte de Ica, se realizó la “Feria Informativa Judicial y Mesa de Partes Itinerante Más Cerca de Ti” en el Distrito de El Carmen, Provincia de Chincha, con el objeto de acercar la justicia a  quienes más la necesitan.
Integrantes del Equipo Multidisciplinario de Chincha llegaron al mencionado distrito a fin de informar a la población sobre temas de interés social y recepcionar demandas sobre violencia familiar, así como brindar asesoría legal y psicológica gratuita.
El señor Juan Guillen Cartagena, Alcalde de la Municipalidad Distrital deEl Carmen, dio la bienvenida a la comitiva de la Corte Superior, y agradeció la labor que realiza el Poder Judicial en beneficio de sus pobladores, quienes visitaron las mesas informativas instaladas en el frontis de la comuna.
En la feria Informativa también participaron representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Centro de Emergencia Mujer, Dirección Regional de Trabajo y el Programa QaliWarmaasesorando a los asistentes sobre los servicios que ofrecen.
Cabe mencionar que el presente programa tiene como finalidad acercar el Poder Judicial a la comunidad para que conozcan el rol que cumple este Poder del Estado en la sociedad, por ello estamos presentes enlugares más alejados de este distrito judicial, atendiendo las necesidades de acuerdo a las competencias que tenemos como institución.
Ica, 29 de agosto del 2018
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.