miércoles, 25 de julio de 2018

Pronunciamiento de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ica



La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ica, en Sesión Ordinaria de fecha diecinueve de julio del año en curso, acordó, por unanimidad, emitir el pronunciamiento siguiente:
Primero.- La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ica, rechaza y repudia todo acto de corrupción y exige que se realicen las investigaciones respectivas a efectos de que se esclarezcan los graves hechos denunciados a través de medios periodísticos y que involucran a algunos magistrados de este Poder del Estado.
Segundo.- Exigimos se impongan sanciones drásticas a quienes resulten responsables de los actos de corrupción que se denuncian, toda vez que dichas conductas no hacen más que mermar la imagen de los órganos encargados de impartir el servicio de administración de justicia.
Tercero.- Respaldar los acuerdos y acciones adoptadas por la Presidencia del Poder Judicial y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la reforma del sistema de administración de justicia. En ese sentido, a fin de elevar medidas concretas a la Comisión de Reforma del Poder Judicial, se ha propuesto conformar la Comisión Distrital de Reforma Judicial que estará integrada por el Presidente de Corte, el Jefe de la Odecma, un Juez Especializado y/o Mixto, un Juez de Paz Letrado (estos dos últimos elegidos en Junta de Jueces) y un servidor judicial, representante de los trabajadores judiciales.
Cuarto.- Expresar a la ciudadanía que en el sistema de administración de justicia existen jueces profesionales probos y comprometidos con el servicio de administración de justicia, por lo tanto, no se puede generalizar e involucrar a todos los magistrados de este Poder del Estado en actos irregulares.
Quinto.- Los Jueces del Distrito Judicial de Ica, reafirmamos el compromiso de seguir ejerciendo nuestras funciones autónomas dentro del marco de derecho que consagra la Carta Magna, con la finalidad de garantizar el servicio de justicia y la seguridad jurídica de nuestra Nación.

Ica, julio del 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.