jueves, 19 de julio de 2018

Policía de Carreteras captura a presuntos extorsionadores: Chincha



En una intervención exitosa, personal policial de la Policía de Carreteras – Ica, a cargo del Comandante PNP Percy Andrés Tasayco Cueva, capturó la mañana de ayer miércoles (10:45 a.m. aproximadamente) a dos sujetos, dedicados, presuntamente a la extorsión y cobro de cupos de obras del rubro de construcción civil.
La captura, donde se registró incluso balaceras entre delincuentes, se produjo en el puente “Matagente” de la nueva autopista Chincha – Pisco (sector de Chincha Baja), lugar donde se avistó a dos automóviles (uno rojo y otro guinda), que transportaban a los desconocidos.
En esa zona, en sentido de norte a sur, km. 196 de la nueva autopista, se logró la intervención y captura de los ocupantes del auto B6U-283, marca Suzuki Modelo Alto de color rojo, Luis Yataco Flores (56), nacido en Chincha, y a su acompañante Jonathan Miguel Lobatón Vásquez (30), de San Clemente – Pisco.
Este último tenía en su poder (entre las piernas), una mochila color plomo, marca CAT, que contenía en su interior una casaca marca INDEX, color rojo, un buzo térmico, marca Nike, color azul oscuro, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros corto, con serie erradicada.
Además, se le halló, una cacerina abastecida con 29 municiones y un revolver marca Trade Mark, con una serie erradicada, color plata con empuñadura negro, abastecida con 6 municiones calibre 38SPL.
En las investigaciones policiales preliminares, se supo que los sujetos detenidos pertenecerían a una banda delincuencial dedicados a la extorsión y cobro de cupos a obras civiles del rubro de construcción civil.
Con la documentación correspondiente, los detenidos y el vehículo que ocupaban fueron conducidos por la Policía de Carreteras a la Comisaría PNP Chincha Alta, para los procedimientos de ley.
 (Luis Pachas Mesías)



  
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.