martes, 10 de julio de 2018

MVCS y OTASS lanzan campaña nacional “Escuadrón Alcantarilla” para limpiar redes de desagüe de todo el país



CRUZADA CONTARÁ CON 25 HIDROJETS Y BENEFICIARÁ A MILES DE USUARIOS
 DE 46 EMPRESAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Téc-nico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir así la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades.
Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú y para lograr reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red.
"Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente, indicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.
Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, señaló que "Escuadrón Alcantarilla” llegará a diversas ciudades y localidades de los ámbitos de acción de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
“Por lo tanto, la campaña igual-mente contribuirá a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes se realizará todo este trabajo de descolmatación” agregó Pastor. De otro lado, “Escuadrón Alcantarilla' también ayudará a crear conciencia entre las autoridades regionales y locales de todo el país sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por el Fenómeno El Niño (FEN).
El OTASS invertirá casi S/ 4 millones en la ejecución de esta campaña en cuyo lanzamiento estuvo presente el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh. Durará seis meses, cubrirá siete rutas y, tras iniciarse en Tumbes, proseguirá en Chiclayo.
Los 25 hidrojets, así como 10 camiones cisternas de agua, fueron cedidos por el MVCS, como parte de su política de promover la prestación de servicios de saneamiento de calidad y de mejorar la calidad de vida de la población.
 Cabe destacar que próximamente esta campaña de limpieza de redes de desagüe llegará a la provincia de Chincha.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.