viernes, 13 de julio de 2018

MINSA detecta caso importado de sarampión y alerta a los servicios de salud del país



SE DISPUSO REFORZAR LA VACUNACIÓN COMO MEDIDA PRINCIPAL
SE FORTALECERÁN LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE TODO CASO SOSPECHOSO DE SARAMPIÓN Y TOMAR MEDIDAS DE CONTROL INMEDIATAS
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA) detectó un caso importado de sarampión en un niño de 1 año y 1 mes de nacido procedente de Venezuela e inmediatamente emitió una Alerta Epidemiológica que permitió activar un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.
Se indica que el menor ingresó en compañía de su familia por la costa norte de nuestro país y ha sido atendido en el servicio de pediatría de un hospital de Lima, con evolución favorable, por lo cual se estima que muy pronto será dado de alta al haber transcurrido el período de contagio.
Según la investigación epidemiológica, el niño presentóun cuadro clínico caracterizado por erupción cutánea (como sarpullido), fiebre y tos. Inicialmente fue atendido en el Centro de Salud y luego en el servicio de emergencia de un nosocomio local donde se decide su hospitalización con el diagnóstico de neumonía y sospecha de sarampión.
El diagnóstico positivo fue emitido por el Instituto Nacio-nal de Salud, razón por la cual el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, a cargo de Luis Suárez Ognio, dispuso la alerta epidemiológica a nivel nacional como medida de previsión ante posibles nuevos casos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.